Ciudadanos Tomelloso trabajará con bodegas por comercialización del vino en botella

Así lo ha asegurado el número dos de la candidatura a las municipales, José María Becerra, durante un encuentro con representantes de la Bodega Cooperativa San José, de la localidad

Ciudadanos Tomelloso considera prioritario el desarrollo económico de la localidad y así lo ha recogido en su programa electoral, en el que, según ha apuntado el número dos de la candidatura a las municipales del 26 de mayo, José María Becerra, se recogen medidas para incentivar la actividad económica y apoyar y acompañar a las empresas.

Así lo expresó Becerra durante el encuentro de trabajo que mantuvo, junto con varios miembros más de la candidatura, con el presidente de Bodega Cooperativa San José, Esteban Lomas y otros integrantes del consejo rector de la misma, con el fin de conocer de primera mano sus inquietudes y trasladarles las propuestas de la formación naranja para promover el desarrollo económico de la localidad.

Si no se apuesta por un desarrollo económico importante, ha asegurado el candidato de Ciudadanos, Tomelloso, que “en los últimos años ha perdido un 10% de población y tiene un 24% de paro”, ha recalcado, continuará perdiendo habitantes e incrementando las cifras de desempleo.

En el caso de la industria vitivinícola, ha afirmado, “nosotros vamos a hacer todo lo posible porque su vino se venda en botellas en lugar de en garrafas o camiones”, porque a las bodegas lo que les interesa es vender su vino a buen precio.

“Si consiguiéramos vender en botellas todo el vino que tenemos en Tomelloso, nos faltaría gente trabajando para hacerlo”, ha afirmado.

Ciudadanos dijo, estará al lado “de quienes quieran crear una empresa o desarrollar la suya”, ayudándoles en los trámites y acompañándoles en un labor de asesoramiento que, desde la formación naranja, consideran fundamental.

Becerra ha afirmado también que quieren poner medidas que faciliten la creación de nuevas empresas con iniciativas como papeles cero, queremos incentivar la apertura de nuevos negocios mediante la bonificación de impuestos locales, etc”.

En la reunión, el presidente de bodegas San José, Esteban Lomas ha solicitado la implicación de Ciudadanos en el apoyo a las pequeñas cooperativas que, asegura, encuentran multitud de dificultades y trabas para su desarrollo, frente a las ventajas que tienen las grandes.

Los representantes de Ciudadanos tienen previsto, señaló Becerra, reunirse en los próximos días con representantes de diferentes sectores de la localidad para recoger sus preocupaciones y propuestas

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí