CUAS Lillo-Quintanar aprueba cuentas 2018 y presupuesto 2019

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas celebró su Asamblea General

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Lillo-Quintanar, presidida por David Manzanares, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, en la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela y la Paz, de Corral de Almaguer (Toledo).

Durante la Asamblea, a la que asistieron un centenar de usuarios, se abordaron diversos puntos, como las acciones que se han llevado a cabo en el último año desde la Junta de Gobierno de la CUAS y la situación económica, aprobando los gastos del ejercicio 2018 y los presupuestos del 2019.

El técnico de la Comunidad, Jesús Octavio Sánchez, informó sobre la situación piezométrica, la pluviometría del último año, el estado de la calidad de las aguas o la normativa, además de recordar las obligaciones de los usuarios con respecto a los pozos en desuso.

La Asamblea concluyó con las intervenciones del directo general de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Manuel Martín, y Ruperto Mesas, presidente de la CUAS Rus-Valdelobos, que explicaron el objetivo de la Federación Regional de Regantes, actualmente en proceso de formación. La Asamblea contó también con la presencia del presidente de la CUAS Consuegra-Villacañas, Teodomiro Carrero.

Lillo-Quintanar

La Masa de Agua Subterránea Lillo-Quintanar abarca 23 municipios de las provincias de Cuenca y Toledo, con más de 2.000 usuarios de riegos, abastecimientos de población, ganaderos, domésticos e industriales.

Los municipios integrados son: El Acebrón, Almendros, Cabezamesada, Corral de Almaguer, Fuente de Pedro Naharro, Horcajo de Santiago, Huelves, Lillo, Pozorrubio, La Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, El Romeral, Santa Cruz de la Zarza, Tarancón, Torrubia del Campo, Tribaldos, Uclés, La Villa de Don Fadrique, Villacañas, Villamayor de Santiago, Villanueva de Alcardete, Villarrubio y Villatobas, abarcando 110.168 hectáreas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí