Mancha Occidental II celebrará su primera jornada técnica sobre aguas subterráneas en Socuéllamos

El jueves 16 de mayo, a partir de las 18:00 horas. Se tratarán temas como las concesiones de derechos de agua o el uso eficiente del agua en cultivos leñosos

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II celebrará su I Jornada Técnica sobre Aguas Subterráneas el próximo jueves 16 de mayo en Socuéllamos (Ciudad Real). Será a partir de las 18:00 horas en Salones El Sastre.

La inauguración correrá a cargo de la alcaldesa socuellamina, Pruden Medina; de Emilio Navarro, director territorial segmento agrario Banco Sabadell, entidad patrocinadora de la jornada; y del presidente de la CUAS, José Joaquín Gómez, quien hace un llamamiento a los usuarios para que asistan pues “se trata de la primera jornada técnica que organiza Mancha Occidental II, en la que se abordarán temas de gran relevancia y actualidad para los regantes de la mano de técnicos muy expertos”.

Posteriormente, el director-gerente de Mancha Occidental II, Antonio Alcaide, detallará los servicios que presta esta CUAS a sus usuarios.

En la parte central de la jornada se abordarán las concesiones de derechos agua, características, tramitación y ampliaciones de perímetros de riego, por Enrique Luis Vilches, Jefe de Área de Gestión Medioambiental e Hidrología de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Y Amelia Montoro, jefa del Servicio de Asesoramiento de Riegos (SAR) del Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete (ITAP) y galardonada recientemente con el Premio a la Investigación e Innovación en Agua, hablará sobre el uso eficiente del agua en cultivos leñosos.

Además, la jornada contará con una exposición de los productos específicos financieros del Banco Sabadell, a cargo de Emilio Navarro; la verificación homologada de caudalímetros, por Hipólito Caballero, de la empresa SGS y otra sobre casos de éxito del autoconsumo fotovoltaico en leñosos, por Davide Sabatino, director comercial de la empresa Opengy.

La jornada finalizará con un turno de preguntas dirigidas a los ponentes y la degustación de vinos de la tierra.

La jornada cuenta con la colaboración de las empresas SGS y Opengy, el Ayuntamiento de Socuéllamos, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y el ITAP.

PROGRAMA COMPLETO:

Masa Mancha Occidental II

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 regantes en los municipios de Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Tomelloso, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí