DO Manchuela logra una gran notoriedad en Fenavin 2019

La Denominación de Origen Manchuela ha contado con una notable presencia en dos stands en la Ferian Nacional del Vino, FENAVIN, celebrada del 7 al 9 de mayo pasados, en Ciudad Real. En ambos casos, apuntan desde la DO, ha tenido un gran nivel de profesionales y una importante presencia de publico en general, «un dato que permite proyectar este evento de una manera considerable».

En el stand propio de la DO Manchuela estuvieron representadas ocho de sus empresas asociadas: Bodegas SAAC (Villamalea), Bodegas Villavid (Villarta), Bodegas Vitivinos (Villamalea), Cien y Pico, S.L. (Mahora), La Niña de Cuenca (Ledaña), Tevatova, S.L. (Alcalá del Júcar), Unión Campesina Iniestense (Iniesta) y Vinos de Alborea (Alborea).

Con un arduo trabajo durante los tres días que duró el certamen, apuntan desde la DO Manchuela, las bodegas desarrollaron importantes reuniones con los principales importadores internacionales, con los que previamente habían contactado.

Por parte de la Denominación de Origen Manchuela la agenda de trabajo fue muy apretada, intentando aprovechar al máximo todas las oportunidades surgidas para mostrar las bondades de sus vinos de influencia y dar a conocer su nueva identidad de marca y la labor de la entidad.

Las acciones organizadas o con presencia la DO tuvieron una excelente acogida por parte de todos los asistentes. En la ponencia “Conoce el vino de Manchuela Denominación de Origen”,  Antonio Candelas (director de la Revista Mi Vino), realizó una espectacular cata comentada del vino Rosado de esta DO, que tuvo una muy buena respuesta del público. También se habló de los vinos de manchuela en «Cocina en Vivo», donde Javier Chozas, de la Escuela de Hostelería Adolfo de Toledo, realizó un interesantísimo maridaje con el vino rosado de de esta denominación de Origen, que fue comentado por Nelo Olcina, enólogo de la Cooperativa San Antonio Abad de Villamalea.

Hubo también cata de bobales, realizada junto con las Denominaciones de Origen de Ribera del Júcar y Utiel-Requena. Una cata que fue todo un éxito, con un lleno absoluto, una enorme expectativa y unas impresiones generales excelentes, según apuntan desde la DO Manchuela. «Sin duda, un magnífico inicio de la colaboración entre las tres Denominaciones de Origen que tienen en común la variedad Boba», añaden.

En definitiva, un nuevo éxito de las bondades de los vinos de Manchuela, que han hecho protagonista a su Bobal, a su nueva marca, a todas las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen y al nuevo concepto de “vino de influencia”, logrando un nuevo paso en la proyección nacional e internacional.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí