‘Valdepeñas’, certificada en las Rutas del Vino de España

Una treintena de entidades y empresas conforman, por ahora, la ‘Ruta del Vino de Valdepeñas’ que trabaja sobre el campo de actuación de los municipios de la DO Valdepeñas.

Valdepeñas acaba de incorporarse con su certificación a las Rutas del Vino de España con una treintena de asociados entre ayuntamientos, bodegas, establecimientos hosteleros, comercios y empresas que forman parte del ámbito de la DO Valdepeñas.

Han sido necesarios dos años de trabajo para introducirse dentro de esta red, que pretende crear sinergias entre municipios y el desarrollo de su territorio para hacer de cada ruta un destino más competitivo con una amplia variedad de oferta. Así lo ha explicado el presidente de la Ruta del Vino de Valdepeñas y teniente de alcalde de Turismo, Manuel López Rodríguez, señalando que, por el momento, se han adherido los consistorios de Valdepeñas, Moral de Calatrava y San Carlos del Valle, además de cerca de 30 empresas de las localidades mencionadas así como de Torrenueva y Alhambra.

“El compromiso tanto de la asociación como por parte de los empresarios para cumplir ese manual de producto ha sido un éxito”, afirmaba López Rodríguez, añadiendo que “esto es lo que nos ha llevado a la certificación de la Ruta del Vino de Valdepeñas, que seamos la segunda ruta certificada de Castilla-La Mancha, y que formemos parte de esa treintena de Rutas del Vino de España que están certificadas”.

En este sentido indicó que el próximo paso será trabajar en la fidelización, la realización de encuestas a los turistas así como seguir trabajando para aumentar el número de ayuntamientos y empresas interesadas en enriquecer la Ruta del Vino de Valdepeñas, que ya cuenta con hoteles, restaurantes, campo de golf, museos, centros de interpretación, turismo agroindustrial y turismo de ocio temático, entre otros.

Sinergias entre municipios

“Lo que no tenga Valdepeñas lo puede tener Moral, lo que no tiene Moral lo tiene San Carlos, lo que no tiene San Carlos lo tiene Torrenueva o Alhambra”, señalaba el presidente de la Ruta del Vino de Valdepeñas, apuntado que el objetivo es “cohesionar y hacer más fuerte la ruta, hacer sinergias entre todos y hacer la ruta más rica, evidentemente”.

En Castilla-La Mancha, la Ruta del Vino de Valdepeñas se suma a la Ruta de La Mancha, que ya cuenta con su certificación, así como a la de La Manchuela, que aún trabaja en ella, con un total de 137 entidades, entre ayuntamientos, bodegas, establecimientos hosteleros, comercios y empresas que forman parte de esas rutas que se han puesto en marcha en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación Española de Ciudades del vino (ACEVIN).

Estas tres rutas cuentan con una estrategia conjunta de promoción que incluye una web específica, que la Ruta del Vino de Valdepeñas presentará en breve, un vídeo promocional así como la creación de un producto turístico asociado a las rutas por parte de Logitravel, con una campaña promocional online.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − diez =