Lola Merino desgrana acciones del PP para campo de Castilla-La Mancha

Entre otras, un Plan Estratégico para la Agricultura y Ganadería Ecológica de Castilla-La Mancha, un Plan Estratégico Regional de Sanidad Vegetal y Animal, planes estratégicos del olivar, leguminosas, plantas aromáticas, cultivos hortofrutícolas, frutos de cáscara o frutales de hueso

La candidata número uno del PP de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha afirmado que “los agricultores pueden celebrar hoy que, en unos días, Paco Núñez pondrá fin al Gobierno que más daño al campo castellano-manchego”.

Durante la celebración de la romería de San Isidro, en la capital ha denunciado que “el Gobierno saliente pasará a la historia como el que más ha traicionado al campo castellano-manchego y Page como el presidente que más ha castigado a los agricultores, más les ha mentido, más dinero les ha dejado a deber y más millones de euros ha tenido que devolver a Europa por su nefasta gestión”.

En cuanto a las promesas incumplidas, ha recordado que “Page prometió un Plan Estratégico para la Agricultura Ecológica, una Ley de Garantía de Servicios para el Mundo Rural, una Ley de Desarrollo Rural Territorial, un Estatuto de las Mujeres Rurales, prometió a los jóvenes que habría una ventana siempre abierta para poder incorporarse a las explotaciones agrarias, entre otros compromisos, y que no los ha cumplido”.

Además, ha señalado que “ha dejado a deber más de 110 millones en planes de mejoras a los jóvenes y que, en total, la deuda dejada por el Gobierno saliente a los agricultores y ganaderos sobrepasa los 800 millones de euros”. Así, ha explicado que “no se ha pagado nada ni de los 47 millones comprometidos para ayudas a zonas desfavorecidas, ni de los 45 millones para arreglo de caminos y que de los 31 que se iban a destinar inicialmente a la modernización y transformación de regadíos, se han quedado sin resolver y sin pagar 29; un auténtico desastre de gestión, sin olvidar que devolvió 150 millones de euros a Bruselas”.

Ha explicado que Paco Núñez, cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, va a diseñar, de la mano del sector agrario, un Plan Estratégico para la Agricultura y Ganadería Ecológica de Castilla-La Mancha, un Plan Estratégico Regional de Sanidad Vegetal y Animal, planes estratégicos del olivar, leguminosas, plantas aromáticas, cultivos hortofrutícolas, frutos de cáscara o frutales de hueso. Además, se aprobará una Ley Integral de Protección y Modernización de la Agricultura y la Ganadería de Castilla-La Mancha y se promoverá la implantación de exenciones y rebajas fiscales especiales para el sector agrícola y ganadero. La orden de reducción de módulos ha dejado muchas de las demandas de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) sin recogerlas.

Lola Merino también ha indicado que Paco Núñez se ha comprometido a trabajar para mejorar y simplificar los Seguros Agrarios y a fomentar la creación de Organizaciones de Productores Agrarios. También ha puesto el acento Merino en el compromiso de realizar una defensa activa de los intereses del sector agroalimentario castellano-manchego en el marco de la futura reforma de la PAC 2021-2027 para que no se pierda presupuesto destinado a la PAC en el Marco Financiero Plurianual (2021-2027).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − diez =