CEOE-CEPYME Cuenca lamenta que barreras comerciales impidan aprovechar oportunidades en China

CEOE CEPYME Cuenca lamenta que las barreras comerciales impidan aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado chino como uno de los más numerosos que existen en el planeta.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca vuelve a criticas las medidas proteccionistas que hacen que los productos que se desarrollan en la provincia no encuentren estos mercados, difuminándose de este modo una gran oportunidad.

Del mismo modo, apoya la petición de la organización empresarial BusinessEurope en la que se piden pasos concretos para concluir las negociaciones sobre el Acuerdo global sobre inversiones.

En este sentido se señala que los flujos de inversión chicos en la Unión Europea son cuatro veces mayores a los que llegan desde la Unión Europea al país asiático, siendo por lo tanto una relación bastante desigual.

Combatir el proteccionismo

Por todo ello BusinessEurope ha pedido que se tomen decisiones y se coopere entre la Unión Europea y China para combatir el proteccionismo y fortalecer el comercio multilateral basado en normas a través de una reforma de la Organización Mundial del Comercio.

En este punto, la organización europea señala que China es ahora la segunda economía más grande del mundo y se ha beneficio del actual sistema de comercio mundial, y es el momento a que China contribuya a un nuevo acuerdo multilateral de acuerdo con su nivel de desarrollo.

Además, BusinessEurope señala que es necesario actualizar los problemas relacionado scon sus subsidios industriales y los efectos distorsionadores del mercado de las empresas estatales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí