Ciudadanos se compromete a crear Red Interprofesional del Vino en C-LM

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de C-LM, Carmen Picazo, ha visitado Bodega Piqueras en Almansa donde ha defendido la cultura del vino en la región

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha expresado su compromiso con el sector vitivinícola y ha anunciado que pondrá en marcha la creación de una Red interprofesional del Vino en C-LM”. Así lo ha expresado durante  una visita a Bodegas Piqueras en Almansa, junto al cabeza de lista a la Alcaldía de Almansa.

El objetivo es, ha avanzado, «organizar el sector y evitar sobreproducciones que distorsionen los precios del mercado». A esta Red se unirá, según ha dicho, «una estrategia de I+D+i e impulso de la comercialización con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que procure la creación de valor añadido en los productos vitivinícolas”.

Picazo ha añadido que promoverán también «la creación de una Red de Rutas Enológicas de C-LM», porque quieren impulsar «el turismo enológico, en colaboración en colaboración con las distintas entidades y empresas que forman el sector”.

La candidata de Ciudadanos ha asegurado que van a desarrollar «una nueva estrategia para el sector vitivinícola”. Picazo ha explicado que esta estrategia tendrá como pilares «unos precios justos para el agricultor, basados en la calidad de sus producciones, el apoyo al sector bodeguero en la modernización de sus procesos y a sus departamentos comerciales y el impulso para la apertura de mercados exteriores en los que comerciar los productos del vino».

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí