Datos sobre incorporación de jóvenes al campo de Guadalajara y Ciudad Real

Aportados por APAG y ASAJA

jóvenes agricultores

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha procedido a notificar a las entidades gestoras las resoluciones de las incorporaciones de jóvenes de la última convocatoria, correspondiente al año 2018.

Desde la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara han mostrado su satisfacción porque prácticamente el 100% de los planes realizados y tramitados desde APAG han sido resueltos favorablemente.

El total de solicitudes presentadas en Guadalajara ha sido de 91, lo que representa el 5,52% de las presentadas en Castilla-La Mancha (1.650, frente a las 1163 incorporaciones de la anterior convocatoria de 2016).

De las incorporaciones tramitadas en Guadalajara 63 son de hombres (el 69,23%) y 28 de mujeres (el 30,77%). En cuanto a planes de mejora, se han presentado 3.129 en toda la región.

En cuanto a los planes de mejora en Guadalajara se han presentado 240 solicitudes, lo que representa el 7,67% del total de la región.

Además, desde APAG recuerdan que los jóvenes incorporados que quieran solicitar derechos de la Reserva Nacional necesitan:

-Alta en la Seguridad Social.

-Alta en Hacienda.

-Certificado de cursos de formación.

-Resolución favorable de la incorporación.

ASAJA Ciudad Real

Y desde ASAJA Ciudad Real indican que más del 90% de las incorporaciones tramitadas por esta organización se han resuelto favorablemente. Han sido cerca de 200 solicitudes (casi el 50% de las realizadas en toda la provincia), con un 70% de hombres y un 30% de mujeres.

Cada joven recibe entre 27.000 y 39.000 euros. Se prevé que el primer pago (del 60% de la ayuda) se abone a principios de 2020. El resto, será en 2021. Ahora cuentan con nueve meses para iniciar su actividad agraria.

Es el resultado de una tramitación que se ha complicado más, ha aumentado en cantidad y en complejidad. Pero no ha terminado la burocracia para estos jóvenes. A partir de ahora tienen nueve meses para iniciar la actividad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí