Piden más presupuesto estatal y autonómico para seguros agrarios

Desde Unión de Uniones

viña pedrisco

Coincidiendo con la celebración del 40 aniversario del sistema de seguros agrarios español, desde Unión de Uniones consideran que se debe seguir impulsando este sistema dedicando mayores presupuestos estatales y autonómicos a apoyar su contratación y, por supuesto, “no dando pasos atrás fijando primas inasumibles para los agricultores y ganaderos”.

Unión de Uniones, pese a la satisfactoria evolución del seguro agrario en estos años y la positiva valoración que hace, en general, del sistema, considera que el esfuerzo presupuestario que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Comunidades Autónomas dedican a apoyar la contratación debe mantenerse e incluso intensificarse en futuros ejercicios.

La organización, además, aconseja tener precaución con aquellas decisiones que, en determinadas líneas, conducen a incrementos de las primas que son inasumibles para los agricultores y ganaderos. Pese a que la confianza del sector va consolidándose, estos aumentos del coste del seguro pueden suponer pasos a atrás que la quiebren en aquellos sectores y producciones que puedan verse afectados por los mismos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí