Globalcaja crece un 32 por ciento respecto al ejercicio anterior

La entidad financiara ha celebrado su Asamblea General en Albacete

Asamblea General 2019 de Globalcaja

La Asamblea General de Globalcaja, celebrada en Albacete, ha reelegido a Carlos de la Sierra como presidente por otros cuatro años. Además, la entidad financiera ha aprobado las cuentas anuales, con un beneficio de 29,6 millones de euros, lo que supone un 32% de crecimiento sobre el año anterior.

“Sobre la base de una excelente salud económica existen intangibles que no hacen más que corroborar nuestros resultados. Devolvemos a nuestra sociedad la confianza que deposita en nosotros”, ha manifestado en su intervención el presidente de la entidad en la Asamblea General, con la asistencia de más de 500 socios.

El presidente ha agradecido la confianza depositada en él por los socios, y ha mostrado asimismo su satisfacción por el relevante crecimiento experimentado y los resultados obtenidos por la entidad.

De la Sierra ha destacado distintos aspectos de la entidad que, en su opinión, hacen de Globalcaja un gran motor de dinamización del territorio. Así, revertir el 15% del beneficio a la sociedad, el gran conocimiento del tejido productivo y de los clientes, y el apoyo permanente de iniciativas relevantes en todos los ámbitos de la sociedad, ponen de manifiesto la implicación y el liderazgo de la entidad en la región.

Por otra parte, ha recordado que la entidad evita la exclusión financiera en muchos pequeños municipios, ya que mantiene un tercio de la red de oficinas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes y promueve el desarrollo económico local, del tejido empresarial, agrícola, social y cultural, luchando, por tanto, contra la despoblación de esas zonas.

Ha tenido palabras de agradecimiento a los consejeros salientes por su dedicación, apoyo y compromiso con la entidad durante los años en los que han formado parte del Consejo Rector. “Sin duda su contribución ha sido clave en la construcción y el desarrollo de lo que hoy es Globalcaja”, ha incidido De la Sierra.

Por su parte, el director general, Pedro Palacios, ha indicado su intervención con un repaso del ejercicio 2018. Palacios ha hecho hincapié que “las cifras se han conseguido siendo fieles a nuestra forma de entender el negocio: poner a la persona en el centro, escucharla, estar cerca en todos los momentos, dar una respuesta ágil y personalizada, para Globalcaja no es un eslogan, es nuestra esencia, nuestro AND”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí