Seguirá pidiendo elecciones en el campo en esta legislatura

Unión de Uniones Castilla-La Mancha

Tras la jornada electoral, Unión de Uniones de Castilla-La Mancha felicita al Partido Socialista por la obtención de la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas y señala que a partir de ahora tiene un programa electoral por cumplir, en el que ha situado a los agricultores y ganaderos profesionales entre sus máximas prioridades.

Indican que desde su posición el Partido Socialista tiene ahora la obligación durante esta legislatura la obligación de responder a su programa electoral que, en materia agraria, Unión de Uniones recuerda que sitúa al agricultor profesional como una de las máximas prioridades en su política. Para la organización ello implica que desde Castilla-La Mancha se defienda una futura PAC que concentre los pagos directos en aquellos titulares de explotación que viven fundamentalmente de su trabajo en la misma y generar en el ámbito competencial autonómico las condiciones que les permitan obtener precios justos por sus producciones.

Con ese objetivo común, Unión de Uniones muestra su disposición al dialogo con el Gobierno de la región y con el grupo mayoritario en las Cortes; un diálogo en el que no renunciará a reclamar las soluciones en las que ha venido insistiendo a las fuerzas políticas durante la campaña electoral en su documento de “125 medidas en favor de los profesionales del campo y el medio rural”. En el mismo contexto, Unión de Uniones muestra su mejor ánimo de colaboración igualmente tanto al Partido Popular, como a Ciudadanos, en su papel en el parlamento autonómico.

Entre estas cuestiones, la organización no desiste de su petición de que a lo largo de esta legislatura la democracia llegue al sector agrario de Castilla-La Mancha y que sean los agricultores y ganaderos quienes decidan con su voto su representación en las instituciones.

Por último, la organización señala que la obtención de una mayoría tan clara sitúa precisamente al Partido Socialista en el mayor nivel de responsabilidad política, al no depender de ninguna otra fuerza para llevar a adelante su programa y para responder de forma satisfactoria a las demandas del campo y el medio rural de la región.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí