CHG puesta por conseguir consumo de agua más sostenible

En la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana se ha reunido en la sede de Badajoz para abordar cuestiones como la situación hidrológica de la cuenca y niveles piezométricos, la campaña de riego 2019 o el régimen de explotación en la Zona Regable de El Vicario.

Sobre la situación hidrológica de la cuenca señalan que la evolución del año hidrológico hasta   abril de 2019 ha sido prácticamente constante, produciéndose un descenso a partir de este mes motivado por el inicio de la campaña de riego.

En lo que respecta a niveles piezométricos los resultados muestran que los valores  medios  en  cada  masa  de  agua  subterránea  en el  actual  año  son  peores que en los previos, con pocas excepciones.  Se puso de manifiesto la necesidad de redoblar esfuerzos para conseguir un consumo de agua más sostenible y una programación eficiente de las asignaciones.

La Junta de Gobierno de la CHG es, junto con el presidente del Organismo, el órgano de Gobierno de la Confederación y en ella están representados la Administración Central, Autonómica, local y los distintos usos de la cuenca hidrográfica.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí