Restricciones de regadío en zona del embalse del Vicario (Ciudad Real)

Respecto de la asignación del Plan Hidrológico supone una restricción de consumo del 38,75% y respecto del consumo de los últimos ocho años del 23,43%

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana abordó en su ultima sesión, celebrada en Badajoz, la situación del embalse del Vicario, próximo a Ciudad Real capital, en el sistema oriental de la cuenca

Con fecha de 7 de marzo de 2019 se reunió la Oficina Técnica de la Sequía para el análisis de la situación según el vigente Plan Especial de Sequía (PES) de la Cuenca del Guadiana. De acuerdo con los indicadores del PES vigente, a 1 de MARZO, no existía escenario de sequía prolongada en ninguna Unidad territorial de sequía, sin embargo, respecto a la escasez, la situación era de escenario de Alerta en las UTEs Mancha.

En la Comisión de Desembalse del 1 de abril de 2019, previa deliberación en Junta de Explotación Oriental de fecha 12 de marzo de 2019, confirmadas las aportaciones, vista la situación de indicadores, escenarios y los criterios de gestión del vigente Plan Especial de Sequía (PES), se propusieron para atender a las necesidades de riego el desembalse de 4,8 hectómetros cúbicos para la zona regable del Vicario, que respecto de la asignación del Plan Hidrológico supone un restricción de consumo del 38,75%, y respecto del consumo de los últimos 8 años, supone una restricción de 23,43%.

La Junta de Gobierno de la CHG es, junto con el presidente del Organismo, el órgano de Gobierno de la Confederación y en ella están representados la Administración Central, Autonómica, local y los distintos usos de la cuenca hidrográfica.

Manzanares acoge entrega del III Premio Regional del Medio Ambiente

Con la presencia del presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este miércoles en Manzanares (Ciudad Real), el acto institucional con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, efeméride instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que este año se celebra bajo el lema ‘Unidos por un mundo sin contaminación en el aire’.

Durante el acto se procede asimismo a la entrega del III Premio Regional de Medio Ambiente y cinco menciones especiales a diferentes personas, instituciones y asociaciones que destacan por su compromiso ambiental, la lucha contra el cambio climático, el desarrollo sostenible o por la implantación de modelos de producción y consumo sostenibles que favorezcan la transición hacia una economía circular.

En las dos ediciones anteriores de estos galardones, el Gobierno regional otorgó su máxima distinción en materia de Medio Ambiente al proyecto ‘LIFE+Iberlince’ y a la fundación ‘Global Nature’.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1973, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales. La fecha conmemora el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí