El precio de la leche de oveja aumenta ligeramente

Cerró el primer trimestre con un precio 1,3% superior al pasado año

ovejas

El sector del ovino lechero cerró el primer trimestre del año con una cotización media en España de 6,86 euros por hectogrado, es decir, 11,41 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Esta cantidad es un 1,3% superior a los 6,77 euros por hectogrado (11,26 pesetas por grado) que se registraban en el sector en el mes de marzo del pasado año, según recogen las estadísticas del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

En el análisis por comunidades autónomas, las dos principales regiones tienen precios diferentes. En el caso de Castilla y León, la media se sitúa en 6,52 euros por hectogrado (10,85 pesetas por grado), mientras que Castilla-La Mancha sube hasta los 7,25 euros por hectogrado (12,06 pesetas por grado) debido a la influencia en el sector de la leche destinada a la Denominación de Origen Queso Manchego, con un precio superior.

En general, las zonas con menor producción alcanzan precios más altos, debido a la menor competencia entre explotaciones. En marzo, el tope se alcanzó en Cataluña, con 14,14 euros por hectogrado (23,53 pesetas por grado).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí