Nueva explotación de caprino de leche en Casas de Juan Núñez

En la provincia de Albacete

cabras

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves una Resolución de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete por la que se formula el informe de impacto ambiental del proyecto: Explotación caprina de leche de 1.500 cabezas, situado en el término municipal de Casas de Juan Núñez (Albacete), a una distancia aproximada al casco urbano de 2,4 kilómetros.

Según el documento ambiental, el proyecto consiste en la instalación de una explotación caprina de leche de 1.500 cabezas. La explotación que se pretende construir estará formada por una nave aprisco de una sola altura con forma rectangular de 1.750 metros cuadrados, una ordeñadora de 444 m2 y locales técnicos (depuración y tratamiento, aseos y vestuarios, servicios periféricos y de control) de 200. Siendo la superficie total construida de 2.394 metros cuadrados.

La actividad consistirá en una explotación ganadera intensiva de caprino de leche de 1.500 cabras, de las cuales 850 estarán en producción, con una producción anual de 255.000 litros de leche. Las cabras paridas pasarán por la sala de ordeño para aprovechar la leche que el cabrito no sea capaz de aprovechar. Los cabritos entran en proceso de comercialización, para carne o vida, en caso de ser posible, al mes de su nacimiento momento de mayor conveniencia económica, generándose dos productos que son la leche y la carne y un subproducto, que se identifica con el estiércol, además, de los animales muertos.

El abastecimiento de agua se hará mediante una captación ubicada en la misma parcela de la instalación ganadera y autorizado por Confederación Hidrográfica del Júcar. Se estima que las necesidades anuales de la explotación serán de 3.555 metros cúbicos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí