Compromiso patente de agricultores y ganaderos contra el cambio climático

Una delegación de 14 técnicos de UPA Castilla-La Mancha participará este martes en la jornada InfoAdapta Agri II, organizada en Madrid para presentar los resultados de este programa de la organización agraria

parcelas

Tras los resultados de InfoAdapta-Agri I, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha profundizado en los estudios y ha resumido en ocho medidas clave, que se presentarán en la jornada que tendrá lugar en el Ministerio para la Transición Ecológica y será presentado este martes por el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández. En concreto, UPA presentará los resultados de uno de los proyectos que más reconocimientos ha cosechado y que se ha convertido en un referente del importante papel que agricultores y ganaderos desempeñan en defensa del cambio climático.

Hace tiempo que el calentamiento global pasó de ser una amenaza para España a convertirse en una realidad que agricultores y ganaderos sufren de manera directa; ellos se han convertido en la primera línea de batalla contra el cambio climático de ahí que UPA haya desarrollado una intensa agenda de actividades para abordar el problema desde dos frentes: la adaptación de las explotaciones a la nueva realidad climática, y la lucha contra los factores que ayudan a incrementarlo. Algunas de estas jornadas se desarrollaron en Castilla-La Mancha.

En este sentido, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, consciente de la importancia de trasladar estas iniciativas a cada uno de los territorios y oficinas de la región, desplazará a 14 técnicos de las cinco provincias de la región a la presentación de las conclusiones de este programa InfoAdapta Agri II.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y de la Oficina Española de Cambio Climático y con la colaboración de Bayer. Y, al comprobar el éxito de la primera parte del programa InfoAdapta-Agri, UPA dio un paso más en la investigación para ayudar a los agricultores y ganaderos a adaptarse al cambio climático. Después de un intenso trabajo, se presentan ahora los resultados de este innovador proyecto que en Castilla-La Mancha se presentó en diversas actuaciones como la desarrollada en Tarazona de la Mancha (Albacete) en la finca Casa Jara.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí