‘Tierras de Libertad’ se vuelca en apoyar comercialización de productos gastronómicos

La Asociación de Desarrollo impulsa la marca de calidad Campo del Quijote cuyas empresas adheridas podrán vender próximamente en una tienda online

La Asociación de Desarrollo Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad” está apoyando la comercialización de productos gastronómicos del territorio con el objetivo de impulsar la actividad económica y el emprendimiento y conseguir así frenar la despoblación.

Con la participación en la edición de Sabores del Quijote en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), celebrada en mayo, ‘Tierras de Libertad’ convierte en punto de encuentro de productos reales la marca de calidad Campo del Quijote, la nueva enseña que ha diseñado la Asociación a la que se pueden adherir empresas de la comarca cuyos productos tengan origen territorial y elevados estándares de calidad. Productos que tendrán un espacio en la web www.campodelquijote.com, la cual está siendo diseñada para dotarla con una aplicación de tienda online para generar negocio para las empresas acogidas a la marca de calidad.

“La vocación de ‘Tierras de Libertad’ está evolucionando desde la mera promoción de los productos comarcales hasta el apoyo a la comercialización, ya que hemos tomado conciencia de que la difusión de los valores comarcales debe tener su reflejo en el aumento de la actividad económica de nuestros emprendedores como punto de partida para fomentar el emprendimiento y frenar la despoblación de nuestros municipios”, afirma el presidente de la AD, José Antonio Talavera.

En Sabores del Quijote, ‘Tierras de Libertad’ ha expuesto productos de emprendedores de la comarca que ya han solicitado formar parte de la marca de calidad. Así, se expusieron para su venta al público aceite de oliva virgen extra ecológico Reflejos de la Cooperativa Cózar de la Sierra, aceite de oliva virgen extra Odés de Pocico y Lorigas SL, frutos secos ecológicos de Finca La Melonera, vinos 500 Arrobas, Sensual y Punto en Boca de Bodegas 500 Arrobas y vino blanco Reflejos de la Cooperativa Cózar de la Sierra.

Se trata de productos en los que está presente la esencia de esta tierra que, en breve, también estarán disponibles para su venta online en el marketplace Campo del Quijote. Por eso, la Asociación sigue trabajando junto con los empresarios de los municipios para ampliar la oferta de productos agroalimentarios de calidad y ponerlos a disposición de los consumidores para que puedan disfrutar de sus características únicas.

“Tierras de Libertad”

La Asociación de Desarrollo Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad”, que gestiona fondos LEADER, cuenta con 49 socios, entre entidades públicas y privadas. Forman parte de este Grupo de Desarrollo Local un total de 19 ayuntamientos que son: Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí