Catadores profesionales seleccionan vinos ganadores del Certamen de Calidad DOP Jumilla

120 vinos han participado en este Certamen, que celebra este año sus bodas de plata

Ya han comenzado las catas del Certamen de Calidad de los vinos con Denominación de Origen Protegida Jumilla, convocado anualmente por su Consejo Regulador y que este año celebra sus bodas de plata. Las catas las ha realizado un jurado profesional y han sido dirigidas por Enrique Calduch. Más de 120 vinos participantes han sido clasificados para concursar en el certamen

El primer certamen de calidad de España quiere poner en valor el recorrido de las bodegas durante 25 años de trabajo en diferenciar sus vinos de calidad. Las catas arrancaron con las dos categorías que históricamente han conseguido más medallas de oro dentro de la Denominación; Los vinos jóvenes de 2018, seguidos de los vinos con madera de 2016 y anteriores.

La tarde comenzó con la cata de los vinos Blancos e inmediatamente después tuvo lugar de los vinos Crianza, según la normativa del Consejo Regulador, que son aquellos de un total de 24 meses de guarda, con un mínimo de 6 meses en madera.

Fueron más de 6 horas de cata de la que se esperan buenos resultados dadas las impresiones del panel de cata profesional, compuesto de representantes de medios especializados, sumilleres y catadores profesionales, con cometarios de la excelente calidad de los vinos catados.

La exposición del aniversario sigue recibiendo visitas

La exposición retrospectiva del XXV aniversario está siendo visitada por multitud de Jumillanos que se acercan al Centro de Interpretación del Vino de Jumilla. Una muestra realizada con la aportación de las bodegas y archivos históricos del Consejo Regulador, así como del Museo Etnológico y la Asociación de Enólogos y Sumilleres de Murcia, siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla.

La exposición se puede visitar en horario de mañana, de 12:00 h a 14:00 h y de tarde, de 18:00 a 20:00 horas)

Los vinos premiados se darán a conocer en una Gala, que se celebrará este viernes, día 14 de junio a partir de las 20:00  horas, en la que participan las bodegas de la D.O.P. y que contará con más de 400 invitados, entre ellos destacadas personalidades del mundo del vino y representantes políticos de las dos comunidades autónomas que abarca la D.O.P. Jumilla: Castilla-La Mancha y Murcia.

, y los premiados que se darán a conocer este viernes día 14 a partir de las 20:00 horas en una gala que organiza el Consejo Regulador y que contará con más de 400 invitados, entre los que destacan destacadas personalidades del mundo del vino,

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí