Barato (ASAJA): “ha llegado la hora del I+D+I para sector agrario”

El presidente de la organización agraria ha participado en la presentación del proyecto The Farm Hub

El presidente de ASAJA, Pedro Barato, y el presidente del Grupo Barrabés, Carlos Barrabés, han presentado en IFEMA The Farm Hub, una iniciativa global para impulsar la innovación en el medio rural. Se trata de una herramienta que conectará a grandes empresas, administraciones públicas, investigadores y stratups y que tendrá como finalidad desarrollar proyectos de innovación para el sector agrario.

En el transcurso de la presentación, Barato aseguraba que “ha llegado la hora del I+D+I para el sector agrario y la oportunidad que nos ofrece el Grupo Barrabés, en este sentido, no la podemos dejar pasar”. “Problemas como el despoblamiento del medio rural, del que ahora se habla tanto, o los efectos del cambio climático en los territorios pueden ser algunos de los retos que abordemos en el futuro inmediato y para los que se diseñen estrategias de acción coordinadas”, apuntaba.

En otro momento de su intervención explicaba que “aunque la terminología que define esta iniciativa es en inglés -en referencia a la denominación The Farm Hub- los resultados se verán en castellano” en clara alusión a que serán proyectos que se llevarán a cabo en comarcas de la geografía rural y de los que se beneficiarán los agricultores y ganaderos españoles.

Por su parte, Carlos Barrabés explicaba que ellos han ideado esta herramienta para colaborar en el impulso del agro, apostando por la innovación.

También ha participado en la presentación de The Farm Hub, el director del proyecto, Egoitz Zarallo, quien ha definido esta iniciativa como un referente en innovación en el sector agrario. “Vamos a aportar soluciones a los retos que se presentan en el mundo agro y para ello vamos a poner en contacto a grandes empresas como pueden ser entidades financieras, aseguradoras o empresas de energía con el mundo académico y con las administraciones públicas con el objetivo de afrontar retos y generar soluciones para los agricultores y ganaderos”, ha indicado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 4 =