Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá los defendiendo intereses hídricos

Por encima de los intereses económicos de otras regiones, ha asegurado la consejera de Fomento en funciones, Agustina García Élez

La consejera de Fomento en funciones, Agustina García Élez, ha asegurado que el Gobierno regional ha dejado claro que “los intereses de Castilla-La Mancha en materia hídrica están por encima de los intereses económicos de otras regiones” y que “así lo vamos a seguir defendiendo con el presidente García-Page a la cabeza”.

Ha señalado que el tema del agua es uno de los temas que se quedan con asignaturas pendientes para la siguiente legislatura, concretamente en lo que se refiere al trasvase, “cerrar el grifo y que el río Tajo pueda tener un caudal ecológico que las sentencias del Supremo han dicho que tiene que tener y no tiene”. Pese a ello, ha reconocido que en estos años de Gobierno de García-Page se ha avanzado en un ámbito en el que ha trabajado el Ejecutivo autonómico y también la ciudadanía, y es que “el propio Tribunal Supremo está pidiendo, con esas cinco sentencias, que se garantice un caudal ecológico del río Tajo”.

Ha insistido en que “me hubiera gustado que hoy hubiéramos podido decir que sí, que se ha conseguido ese fin del trasvase, pero bien es verdad que tenemos que reconocer el avance de algo, el que la justicia nos ha dado la razón con las cinco sentencias, así como en otros muchos casos con las cesiones de derechos a las que antes se daba el visto bueno y no se recurrían”.

Así se ha pronunciado Agustina García Élez en el acto con motivo del 30 Aniversario del IES Puerta de Cuartos, de Talavera de la Reina.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí