Pistoletazo de salida para la décima edición de Ecualtur Yunquera

Se celebra este fin de semana en Yunquera de Henares (Guadalajara)

Ya está en marcha la décima edición de Ecualtur Yunquera, la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo de Yunquera de Henares (Guadalajara), tras el acto de inauguración que ha tenido lugar este viernes en el pabellón cubierto de la localidad.

El encargado de cortar la cinta inaugural ha sido el alcalde en funciones de la localidad campiñera, José Luis González León, que ha estado acompañado por el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime Rodríguez; el director provincial de Agricultura, Santos López; el presidente de APAG, Antonio Zahonero; el secretario general de CEOE-Cepyme, Javier Arriola; el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC), Vicente Hita, y otras personalidades.

El alcalde en funciones ha recordado en su discurso inaugural la dificultad que conlleva para una feria cumplir 10 ediciones consecutivas. Visiblemente emocionado -mañana dejará el puesto de primer edil de Yunquera tras 20 años en el cargo-, González León ha mostrado su deseo de que “Ecualtur se perpetúe en el tiempo”.

“La feria nos deja un nombre, un estatus, unos puestos de trabajo y nos pone en la provincia, en la región y en España”, ha señalado.

La feria concluirá en la noche del domingo, tras tres días de intenso programa festivo. Entre sus actividades principales, destacan el III Concurso Nacional de Doma Vaquera, el VIII Campeonato Morfo-Funcional de caballo de pura raza española o el II Campeonato Morfológico de Galgo Español, entre otras actividades.

También destaca la presencia de un stand con los productos de las diferentes denominaciones de origen de Castilla-La Mancha, auspiciado por el Gobierno regional.

El director general de Industrias Agroalimentarias ha recordado que más de una veintena de empresas de los alimentos Gran Selección de Castilla-La Mancha estarán presentes este fin de semana en Ecualtur, firmas, la mayoría de ellas, que exportan sus productos más allá de las fronteras españolas.

El programa festivo de Ecualtur Yunquera se completa con diferentes actos -también para niños- y con más de medio centenar de stands relacionados con el mundo del caballo, la alimentación o el turismo activo, entre otros sectores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − trece =