UPA lleva a colegios sus «Almuerzos con productos de nuestro campo»

La organización agraria ha organizado varios almuerzos saludables en diversos pueblos de Toledo dentro del convenio que la organización tiene con la Diputación Provincial

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha puso en marcha el proyecto “Almuerzos con productos de nuestro campo”, que tan buenos resultados está dando en diversos municipios de la provincia y que surgió del convenio con la Diputación Provincial de Toledo. Se trata de una actividad cuyo objetivo fundamental es fomentar de manera lúdica, entre los niños y niñas de educación primaria de la provincia de Toledo, la alimentación sana y la imagen positiva de las personas responsables de producir y transformar los productos que a diario se consumen en cualquier hogar.

Fruto de este convenio entre la entidad provincial y la organización agraria se ha puesto en marcha la III Edición de los “Almuerzos con productos de nuestro campo” que ya ha visitado los centros escolares de Espinoso del Rey, Oropesa, Cebolla, La Nava de Ricomalillo; Mohedas de la Jara y que el próximo día 18 de junio se celebrará en Segurilla. Desde la organización agraria reconocen que “sigue siendo necesario un trabajo de concienciación de que la agricultura y ganadería tradicionales, asociadas al consumo de productos de proximidad, tienen mucho que decir en la lucha por mejorar el medio ambiente, frenar el cambio climático y fijar población en el medio rural”.

Desde UPA enfatizan en la necesidad de concienciar sobre el consumo de productos saludables y de nuestro entorno, la importancia de la interpretación del etiquetado, o cómo obviar lo atractivo de los envases no respetuosos con el medio ambiente, o calcular nuestra huella de carbono. Pero “también explicamos a las niñas y niños el papel de la agricultura y la ganadería en la seguridad alimentaria o el equilibrio entre el precio que reciben productores y pagan consumidores”, explican desde UPA Toledo.

Los más pequeños son los futuros consumidores, de ahí que sea importante que tomen conciencia de cómo sus decisiones afectan al día a día de agricultores, ganaderos y comerciantes de localidades cercanas, han recordado desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, que el próximo martes estará con una treintena de chicas y chicos de Segurilla.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí