Calidad del agua en Las Tablas de Daimiel, “bastante buena»

Comparada con la de periodos anteriores

Los representantes del Patronato Rector del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel se han reunido en el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos de la localidad ciudadrealeña.

Tras la presentación por parte del director del Parque, Carlos Ruiz de la Hermosa, de un informe sobre el estado ambiental y de gestión del humedal, el presidente del Patronato, Esteban Esquinas, ha adelantado que la situación actual de Las Tablas de Daimiel “es muy parecida a la de final de otoño pasado, con alrededor de 650 hectáreas inundadas y una aportación cada vez menor de agua al parque, con previsión de que en las próximas semanas deje de entrar agua”.

Esquina ha lamentado que es “una situación no deseable pero acorde con las circunstancias de escasa pluviometría del último semestre”. A pesar de esta situación, el presidente ha descartado proponer medidas que palíen esta situación a corto plazo, ya que “la calidad del agua es buena en comparación con periodos anteriores y la avifauna también está en buen estado”. “Todo dependerá de la evolución de las hectáreas encharcadas durante los próximos meses”, ha subrayado.

En cualquier caso, Esquinas ha recordado que son medidas que toman las administraciones que gestionan el ecosistema manchego, ya que los informes del Patronato no son vinculantes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí