Teoría y práctica en ‘Cata y protocolo del vino’, en Daimiel

Seminario incluido en el programa 'Impulsa Turismo' de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

La Casa de Cultura de Daimiel (Ciudad Real) acogió el lunes seminario ‘Cata y protocolo del vino’ al que asistieron algunos profesionales de la hostelería y el turismo, interesados en ampliar sus conocimientos sobre la cultura del vino. Un seminario organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en el marco del programa ‘Impulsa Turismo’, apoyado  por la Diputación Provincial. El Ayuntamiento de Daimiel colaboró a través de la delegación de Promoción Económica, favoreciendo su desarrollo.

El presidente de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, insistía en que Daimiel tiene un potencial turístico “enorme”, que tiene que ir acompañado de la profesionalización del sector hostelero.

José Carlos Rodríguez, sumiller y colaborador habitual de este tipo de catas y profesional del sector, fue el encargado de impartir el seminario, destacó a La Mancha como una zona vitivinícola “muy importante” y con mucha repercusión.

Los asistentes al seminario pudieron conocer algunos de los aspectos básicos teóricos como tipos de uva y vino, su elaboración y cuidados, fundamentos de una cata o protocolo y servicio en mesa. En la última parte, probaron una variedad de vinos de La Mancha y diferentes zonas de España.

 

El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, agradeció por su parte al sumiller su participación en esta acción formativa que, en su opinión, es una manera de mostrar todo nuestro sector turístico. «Igual que damos a conocer nuestro patrimonio histórico, también tenemos que aprender a vender nuestros productos de manera que todas aquellas personas que se acerquen a la localidad regresen en un futuro», afirmó.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí