Castilla-La Mancha defiende intereses de los ciudadanos en materia de agua

Así la ha afirmado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

trasvase tajo-segura

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido a la situación del río Tajo y los trasvases al Levante, indicando que desde Gobierno de Emiliano García-Page se ha defendido en todo momento “los intereses de los ciudadanos de la región, defendiendo el agua y haciéndolo desde un planteamiento solidario y sostenible, razonable, de sentido común”.

Y “es difícil que alguien pueda acusar al Gobierno de Castilla-La Mancha de no haber sido suficientemente claro y de no haber sido suficientemente solidario”, ha matizado.

Así ha explicado que “hemos recurrido todos los trasvases del Tajo, todos, pero siempre hemos dicho que estábamos dispuestos a ceder agua del Tajo si era será necesario para el consumo humano en el Levante”.

Pero, Martínez Arroyo ha sido tajante en este asunto y ha incidido en que “lo que no queremos es que el agua del Tajo se utilice para regar en el Levante y no queremos porque ya hay desaladoras que pueden abastecer a los regantes en el Levante y que se hicieron con dinero público”.

Ha agradecido, en esta línea, también el compromiso del actual Gobierno de España “porque es el que está poniendo en marcha las desaladoras que en su momento se hicieron siendo presidente Rodríguez Zapatero; cuando estén las desaladoras al 100% de funcionamiento va a haber agua suficiente para los regantes del Levante”.

En este punto, aunque es el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha en funciones, Martínez Arroyo ha querido también defender los intereses de los agricultores y regantes de la comunidad vecina de Murcia, porque “es  una tierra muy importante nuestro país y que además, supone una fuente de ingresos muy importante en el sector agroalimentario” y ha afirmado que todos ellos “van a tener agua”, de las desaladoras.

Y es que el agua del río Tajo, ha incidido, “nos tiene que ayudar a desarrollar Castilla-La Mancha porque tenemos las capacidades para hacerlo y la climatología está de nuestro lado” y con más cantidad de este recurso tan fundamental para el sector, “nuestra agricultura puede ser más competitiva” porque, ha finalizado, “sin agua no hay futuro para la agricultura y no habiéndolo para la agricultura no lo hay para nuestra región”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí