¿Cuál es el triángulo mágico para el ministro de Agricultura?

Los jóvenes y las mujeres rurales, la transformación digital y el regadío sostenible

Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha destacado que la agricultura familiar juega un papel fundamental para mantener la población del medio rural en las zonas más despobladas, en la clausura del acto de presentación del Anuario UPA 2019.

Claves para el futuro rural

Planas ha destacado los tres ejes prioritarios de actuación: los jóvenes y las mujeres rurales, la transformación digital y el regadío sostenible, que conforman el denominado “triángulo mágico” que contribuirán a impulsar un rural vivo, dinámico y con futuro.

España ha conseguido incorporar la perspectiva de género como objetivo específico de la futura Política Agrícola Común (PAC) y ha hecho de esta inclusión una de sus principales demandas en los debates en el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE).

El ministro ha incidido en que es necesario el relevo generacional para revitalizar un campo envejecido, donde dos tercios de los trabajadores agrarios tienen más de 55 años.

No solo para la agricultura, sino para el conjunto de la economía, el futuro pasa por la transformación digital.

El regadío sostenible es el motor de desarrollo económico y social de los pueblos. Planas ha resaltado el compromiso del Gobierno por un regadío sostenible para generar empleo y riqueza en el medio rural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí