La toledana Embutidos España triunfa en IFFA 2019 con seis medallas

Se celebra en Alemania y es la mayor feria mundial de la industria cárnica

Embutidos y Jamones España e Hijos ha participado en IFFA 2019, donde sus productos han logrado seis medallas. IFFA, organizada por la asociación de charcuteros alemanes, reúne en sus ediciones trienales a más de 1.000 expositores de 49 países y es la cita ferial más importante de la industria cárnica internacional.

De los seis premios que la empresa toledana ha recibido, cinco han sido medallas de oro y han correspondido a su Chorizo Ibérico de Bellota Campaña que destaca por su color rojizo e intenso sabor, obtenido de un cerdo de raza ibérica alimentado de bellotas durante la Montanera; a su Salchichón Ibérico de Bellota Campaña, de olor suave y agradable sabor, característico de los cerdos criados en libertad; a su Jamón Serrano Gran Reserva, procedente del cerdo de raza blanca; a su Lomo de cebo 50% raza ibérica, curado durante al menos 100 días; y la estrella de la casa, Jamón de Bellota 100% ibérico, un producto con un sabor único que asegura una verdadera experiencia para el paladar.

El sexto premio ha sido la medalla de bronce obtenida por su Lomo de bellota 100% ibérico, muy agradable por la alternancia de las finas vetas de grasa y magro.

“Embutidos España sigue apostando por la internalización de sus productos. Por ello, no dejamos de trabajar y colaborar con otros países y tener cada vez más presencia en ferias internacionales, un escenario básico para contribuir a incrementar las exportaciones de los productos que elabora nuestra empresa”, destaca Miguel Ángel España, director general de Embutidos España.

IFFA está considerada como la feria líder en la industria de la carne ya que se organiza desde hace más de 50 años. Cuenta con más de 67.000 visitantes de todo el mundo, 1.000 expositores de 49 países y unos 120.000m2 de exposición, lo que hacen de este evento el más importante a nivel mundial.

50 expertos charcuteros procedentes de distintas nacionalidades conformaron el jurado que premiaron la presentación, constitución, aspecto, color, consistencia, olor y sabor de los productos. Este año se han presentado 900 productos en la categoría de embutidos y más de 400 en la categoría de jamón.

En esta edición, no sólo se han premiado los productos, sino también la innovación, “Embutidos España, al igual que el resto de empresas europeas, trabaja en numerosas soluciones que aumenten la seguridad alimentaria, aumentando la eficacia de los recursos y optimizando los procesos de producción e integración digital que abren nuevos canales de venta” comenta Miguel Ángel España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + once =