El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que “éxito” de Fercam

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en funciones, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado la Feria Nacional del Campo que se está celebrando en Manzanares

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en funciones de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado este jueves que Fercam, la Feria Nacional del Campo de Maquinaria Agraria de carácter anual de España, que hasta este domingo se celebra en Manzanares (Ciudad Real), “es un ejemplo de éxito gracias a que la región tiene un sector alimentario muy potente, capaz de generar el 15% de la riqueza de la región incrementando su contribución al Producto Interior Bruto por encima del propio incremento global de la Comunidad Autónoma”.

Esto, ha recalcado, significa que “el sector agroalimentario cada vez pesa más en nuestra economía y esto, es posible gracias al esfuerzo de los agricultores y ganaderos que hacen posible que tengamos aquí en Manzanares en la provincia de Ciudad Real a la feria más importante con carácter anual de maquinaria de nuestro país”.

Durante su presencia hoy en la feria, acompañado por el alcalde de la localidad, Julián Nieva y la directora provincial en Ciudad Real, Prado Amores, entre otros, ha destacado la importancia del sector agroalimentario, “muy potente”, haciendo referencia a los tres certámenes nacionales que se realizan en la misma de vino, queso manchego y aceite, el XXI Concurso Regional de Calidad de Quesos Manchegos; el VI Concurso a la calidad del aceite de oliva virgen extra y el XLIX Concurso Regional de Calidad de Vinos.

La relevancia del aceite, el vino y el queso manchego

Los tres productos, ha explicado, son “productos de excelencia de Castilla-La Mancha y los que mejor nos definen como tierra y los que nos hacen llegar a todos los rincones del mundo con mucho orgullo”.

Así, el consejero en funciones ha tenido palabras para las empresas de la región, las que transforman el “producto de nuestros agricultores y ganaderos y que hacen cada día una contribución excepcional e imprescindible para el futuro de Castilla La Mancha”.

Como ejemplo de ello, ha enumerado, las 600 bodegas, 260 almazaras, 70 industrias queseras artesanales e industriales de queso manchego, “un tejido industrial imprescindible para el futuro de Castilla La Mancha” y FERCAM, ha subrayado, es “el mejor escaparate para presumir de ellos”.

Además, Martínez Arroyo ha destacado la relevancia de los productos regionales en la Dieta Mediterránea, la más saludable del mundo, y ha podido compartir un desayuno saludable realizado dentro de las actividades programadas en la feria, con niñas y niños en los jardines del Pabellón Oficial.

En este sentido, ha alabado la iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento en esta LIX edición de la feria, con las niñas y niños de Manzanares que están haciendo campamentos urbanos municipales durante las mañanas del mes de julio y el apoyo de la Universidad Popular.

Aquí, ha indicado, “están aprendiendo a disfrutar de la Dieta Mediterránea”, con sus frutas y verduras y el aceite de oliva virgen extra y con Pan de Cruz de Ciudad Real, que cuenta con su propia Indicación Geográfica Protegida. Una actividad que ha estado dirigida por la chef Mayte Jiménez.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí