Martínez Arroyo sigue al frente de la Consejería de Agricultura

Tras la designación del presidente regional, Emiliano García-Page, tomará posesión este lunes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confeccionado un Gobierno en el que mantiene el mismo número de miembros. Entre ellos, al frente de la Consejería de Agricultura, continúa Francisco Martínez Arroyo.

Esta Consejería pasa a denominarse de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, frente a la anterior que era de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Francisco Martínez Arroyo

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero, presidente de la Fundación Dieta Mediterránea de España desde 2016. Tiene 44 años y es funcionario del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, en el Ministerio de Agricultura.

Con experiencia en foros de política comunitaria y estrategias de desarrollo rural. Habla tres idiomas: inglés, francés e italiano y ha desempeñado funciones en la FAO, en Roma y en la Representación de España ante la Unión Europea (REPER) en Bruselas, donde negoció los Programas de Desarrollo Rural (PDR) de las comunidades autónomas. Con 34 años era director general de Producción Agropecuaria en Castilla-La Mancha.

Ha desarrollado su actividad profesional en distintas Administraciones agrarias. Dialogante hasta la extenuación ha trabajado en los últimos cuatro años la política agraria de la región con las diferentes asociaciones y colectivos que conforman el complejo mundo del sector agrario en Castilla-La Mancha, cuya economía se sustenta fundamentalmente en el cooperativismo agroalimentario.

Francisco Martínez Arroyo ha escrito numerosas publicaciones y ha impartido cursos sobre el medio rural, el sector del vino, la PAC, desarrollo rural.

Desde noviembre de 2012 escribe en su blog ruralsiglo21.org sobre el medio rural. Además ha colaborado con diferentes artículos tales como “El sector del vino. Análisis de su complejidad y de la relación entre los eslabones de la cadena” Anuario 2015. Fundación de Estudios Rurales. Julio 2015 o “Los Territorios Rurales, la Evolución de las Políticas de Desarrollo Rural y la aplicación del Segundo Pilar de la PAC 2014-2020, en España”, capítulo en el libro: “Redes de Innovación y desarrollo local para el medio rural”. Ed. Magrama. Diciembre 2014, entre muchas otras.

Datos profesionales y estudios

Funcionario del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado desde el año 2000.

-1992-1998. Ingeniero Agrónomo. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos. Universidad Politécnica de Madrid. Proyecto fin de carrera presentado en 1999.

-2002. Diploma de Estudios Avanzados (Suficiencia Investigadora) en Economía Agraria. Universidad Politécnica de Madrid.

-2013-2015. Matriculado para la elaboración de la Tesis Doctoral sobre la toma de decisiones en política de desarrollo rural en España.

-1997. Diploma en Estudios Cooperativos por la Universidad Politécnica de Madrid.

Experiencia profesional

-Desde junio de 2016 hasta la actualidad: Presidente de la Fundación Dieta Mediterránea en España

-Desde julio de 2015 hasta la actualidad: Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

-Desde julio de 2011 hasta julio de 2015: Vocal de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Madrid).

-Octubre 2008 hasta julio de 2011: Director General de la Producción Agropecuaria en la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (Toledo)

-Septiembre 2007-Septiembre 2008: Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la UE.

-Octubre de 2005-Septiembre 2007: Subdirector General de Estrategias de Desarrollo Rural, del Ministerio de Agricultura.

-Agosto 2004-Octubre 2005: Asesor en el Gabinete de la Ministra de Agricultura (Madrid).

-Junio 2003-Septiembre 2004: Agregado y Representante Permanente Alterno de España ante la FAO y el PMA (Roma).

-Noviembre 2000-Junio 2003: Jefe de Sección de medidas agroambientales en la Dirección General de Desarrollo Rural del MAPA (Madrid).

-Desde Noviembre de 2000: Ingeniero Agrónomo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA). Oposición aprobada en Julio de 2000.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí