22 a 26 de julio. Valdepeñas. Curso carnet profesional de prevención en sector vitivinícola

Valdepeñas (Ciudad Real) ha abierto el plazo de inscripción para un curso gratuito de capacitación preventiva en el sector vitivinícola con diploma y carnet acreditativo profesional para trabajar en este ámbito, dirigido principalmente a desempleados y desempleadas y a trabajadores activos del sector vitivinícola de la localidad.

Dentro de la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e integrado) “Valdepeñas ON”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Valdepeñas, se plantea esta acción formativa al caracterizarse Valdepeñas “por ser una de las ciudades vitivinícolas más importantes de Castilla-La Mancha, por lo que es necesario realizar acciones de capacitación preventiva para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de la localidad que quiera trabajar en este sector”, ha señalado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo.

El curso, que se desarrollará del 22 al 26 de julio en horario de mañana, contará con una duración de 20 horas distribuidas en 4 módulos: Plataforma elevadora, con 6 horas de duración; atmósferas explosivas, de 4 horas; trabajos en altura, de 6 horas, y espacios confinados, de 4 horas de duración.

“Aprovechando la demanda de trabajos en este sector y como se aproxima la campaña de vendimia se va a hacer este itinerario formativo, porque cuando vas a realizar trabajos en bodegas una de las exigencias es estar formado en prevención de riesgos labores y estos módulos son obligatorias para trabajar en bodega”, apuntaba Cejudo, añadiendo que este tipo de cursos que se realiza con carácter municipal por primera vez en la localidad “es una demanda que han hecho las bodegas y por eso se va a llevar a cabo”.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de julio en el Centro Integral de Formación e Innovación de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, ubicado en la calle Castellanos, 23. La inscripción también se puede llevar a cabo en la página web del Ayuntamiento de Valdepeñas: www.valdepenas.es/ude (Apartado Formación para inscripciones on line). Para más información llamar por teléfono al 926 31 05 89 Ext. 130 y 126.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí