García-Page destaca que «agua es la gran baza de próximos años”

Así lo ha afirmado el presidente de Castilla-La Mancha durante la toma de posesión del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a los nuevos consejeros y consejeras de su Gobierno una gestión al frente de sus departamentos en la que combinen la “jerarquía” a la hora de tratar con los “tantos cargos” de diferentes ámbitos con que cuenta la región y que preserven siempre la “cercanía” a la hora de afrontar los problemas de los ciudadanos de a pie.

Así lo ha subrayado durante el acto de toma de posesión de los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia autonómica.

Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

El presidente regional se ha referido a la nueva Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, cuyas competencias asume Francisco Martínez Arroyo, “una figura de una solidez extraordinaria” del que “presumo bajito”, ya que como ha explicado García-Page, “el único miedo que tengo es que se lo quieran llevar a Madrid”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha remarcado la importancia de que la política del agua vaya unida durante los próximos cuatro años a la agricultura, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “esta legislatura podemos dar un salto definitivo en materia de agua”, razón por la que ha decido que las competencias recaigan en Francisco Martínez Arroyo.

“El agua es la gran baza de los próximos años”, ha recalcado García-Page, quien también ha significado la “línea marcada” que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha “de la que no nos vamos a mover ni en la cabecera, ni en Toledo ni en Talavera”; filosofía que quiere aplicar al resto de confederaciones, en temas como los pozos del Alto Guadiana o a la defensa de la Política Agraria Común (PAC) para la región.

Martínez Arroyo ha declarado que es un orgullo asumir una competencia como es el agua, de la cual ha destacado que “ha sido un reto hasta ahora y lo va a ser más en el futuro”.

En este sentido, ha indicado que “defender los intereses de la región en una materia como el agua, significa defender a Castilla-La Mancha y lo vamos a hacer como siempre hemos hecho: desde la solidaridad”, ha reiterado, “defendiendo siempre en primer lugar a los castellano-manchegos”. De cómo va a afrontar este nuevo reto, ha indicado que lo hará “no solamente la ilusión del día de hoy, sino con el compromiso y la perseverancia de todos los días de la Legislatura partir de hoy”.

“Unir el agua a la agricultura también tiene mucho sentido porque en realidad los mayores usuarios de agua en nuestra región son los son los agricultores. Ellos son los que hacen posible el milagro de transformar el agua en los alimentos que consumimos cada día y ellos son los que hacen posible el paisaje de esta tierra que depende hoy y cada vez más del agua”, ha finalizado.

Desarrollo Sostenible

Asimismo, ha asegurado que el nuevo responsable de la Consejería de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, es “el mejor” que puede abordar el reto “de mañana y pasado mañana” que debe asumir Castilla-La Mancha en materia medioambiental.

Escudero ha explicado que la lucha contra la despoblación es un concepto “transversal” a toda la labor del Ejecutivo autonómico, remarcando que su objetivo será gestionar retos el cambio climático, las energías limpias y verdes, la estrategia de economía circular y la sostenibilidad.

Ha recordado que García-Page también expuso en el Debate de Investidura el papel que debe desempeñar el desarrollo rural y ha abogado por el “diálogo y el consenso con entidades y asociaciones ecologistas para imprimir desarrollo sostenible a las políticas regionales”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí