Aumentos precio leche de oveja para DOP Queso Manchego

En la Lonja de Albacete

La leche destinada a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Manchego ha arrancado el mes de julio con nuevos incrementos en su precio, según las cotizaciones previstas en la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete y considerada como de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Así, la primera cotización de este segundo semestre del año indica un precio medio de 8,46 euros por hectogrado, es decir, 14,07 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína).

Esta cantidad supone un paso adelante respecto a los 8,43 euros por hectogrado (14,03 pesetas por grado) que se registraban en el mes de junio. Además, es un incremento porcentual del 5,9% frente a los 7,98 euros por hectogrado (13,28 pesetas por grado) con los que había comenzado el ejercicio 2019.

De hecho, se trata de los precios más altos para este tipo de leche de oveja desde el mes de diciembre de 2017, que se saldó con 9,25 euros por hectogrado (15,39 pesetas por grado) y que se convirtió en la antesala de bruscos descensos en la leche de oveja durante el pasado año 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − trece =