Apoyo a Castilla-La Mancha para restauración zonas afectadas por incendios forestales

Tras los incendios del pasado 28 de junio los trabajos se realizarán en Almorox y las cercanías de Toledo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha brindado el apoyo a las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, para colaborar en las actuaciones de restauración hidrológico-forestales de los terrenos afectados por los incendios forestales declarados el pasado 28 de junio en diversos términos municipales de estas Comunidades Autónomas, con una inversión total de 1.400.000 euros.

La ejecución de estos trabajos, que requerirán la declaración previa de emergencia, tiene como objetivo minimizar, dentro de lo posible, los daños por erosión y otros efectos desfavorables tras los incendios, y la recuperación de los hábitats dañados.

Para ello se acometerán las obras de emergencia en los términos municipales de Cenicientos, Cadalso de los Vidrios y Las Rozas de Puerto Real en Madrid, en las que el Ministerio invertirá 500.000 euros. También se destinará la misma cantidad para los trabajos de restauración en la localidad de Almorox en Toledo y en las cercanías de esa ciudad.

Luis Planas ha manifestado también la voluntad de participar en la restauración de las zonas de Gavilanes y Pedro Bernardo (Ávila), en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, con una aportación de 400.000 euros.

Con estas inversiones, el Gobierno contribuye en la atención de las necesidades más perentorias, colaborando en los trabajos destinados a atenuar los efectos de los incendios, colaborando con las Administraciones autonómicas, para la restauración de las zonas más gravemente afectadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 12 =