Voluntarios de WWF se movilizarán contra mal estado de los ríos

El domingo 14 de julio, en Guadalajara

Voluntarios de la organización conservacionista WWF organizarán limpiezas de residuos en la ribera de 12 ríos en distintos puntos de España y realizarán un acto de protesta en contra del mal estado en el que se encuentran. En Guadalajara será el domingo 14 de julio a las 10:00 horas en el Parque fluvial del río Henares (La Chopera).

Los voluntarios de WWF realizarán un acto de protesta con un cartel que simula la señalética del río pero que lleva por nombre “Badurrio Henares”. Con esta palabra, inventada por WWF, se busca denunciar que los ríos, tal como lo conocíamos, han dejado de existir, porque en la actualidad están en mal estado.

‘Badurrio’ es un neologismo creado por WWF. Bajo esta nueva idea creativa se busca redefinir el concepto de río para visibilizar sus problemas, y alertar a la ciudadanía de que los ríos, como tradicionalmente se han conocido, se están convirtiendo en un recuerdo del pasado porque ya no están sanos ni vivos. Los ‘badurrios’ son aquellos ríos que llevan menos agua y de peor calidad, y además no son capaces de proporcionar todos los servicios fundamentales que nos proveen los ríos en buen estado como, por ejemplo, la depuración natural de las aguas o la recarga de los acuíferos que nos dan de beber.

Sobre Big Jump

Big Jump es un evento europeo que se celebra desde el año 2002 para reclamar más protección para el agua y denunciar el estado crítico en el que se encuentran las fuentes hídricas europeas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí