El sector primario, principal fortaleza de Castilla-La Mancha

Según el estudio "La economía de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha: Diagnóstico estratégico', elaborado por la consultora Analistas Financieros Internacionales para CaixaBank

CaixaBank ha presentado este lunes en Toledo el estudio «La economía de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha: Diagnóstico estratégico’, elaborado por la consultora Analistas Financieros Internacionales para la entidad financiera.

Este estudio apunta al sector primario como la principal fortaleza de la región. Además, señala a la despoblación como un gran problema.

Enric Fernández, economista jefe de CaixaBank, ha destacado la potente industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha, el desarrollo del turismo de interior o las energías renovables como principales «fortalezas» de la Comunidad Autónoma. También se ha referido al cambio climático, como un desafío de la región.

«La región debe continuar creciendo en sectores donde exhibe ventajas competitivas claras, como la industria agroalimentaria, y al mismo tiempo afianzar su posicionamiento en sectores emergentes como la economía digital y la economía verde circular», asegura el estudio.

También ha indicado que Castilla-La Mancha se ha especializado en el sector agrario, cuyo éxito alcanzado a nivel productivo y en las exportaciones se ejemplifica en la pujanza de subsectores como el vino.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí