Hasta el 31 de agosto podrán modificar parcelas agrarias de la PAC

En el caso de agricultores sujetos a controles mediante monitorización, recuerdan desde e FEGA

campo cereales

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha recordado que hasta el próximo el 31 de agosto se podrán modificar las parcelas agrarias de la solicitud única de la PAC, en el caso de agricultores sujetos a controles mediante monitorización.

El Reglamento europeo incorpora   la posibilidad de que las comunidades autónomas lleven a cabo controles por monitorización para lo cual, el FEGA ejercerá funciones de coordinación sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural. Asimismo, se establece la posibilidad de que las comunidades autónomas establezcan, sobre una base voluntaria, un sistema de controles preliminares que informen a los beneficiarios sobre posibles incumplimientos y que les permita cambiar su solicitud a tiempo a fin de evitar reducciones y sanciones administrativas.

También se establece que cuando se realicen controles mediante monitorización, el beneficiario podrá modificar la solicitud única o la solicitud de pago por lo que se refiere a la utilización de las distintas parcelas agrarias. Dichas modificaciones se notificarán a la autoridad competente, en el plazo fijado, en este caso, el 31 de agosto.

No obstante, cuando sea estrictamente necesario para garantizar la correcta implementación de los controles por monitorización, previa comunicación al FEGA, las comunidades autónomas podrán ampliar el plazo de modificación de la solicitud única para estos agricultores en su ámbito territorial de actuación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí