Presentan dos estudios sobre sectores de aceite, semillas, grasas y bebidas

El Centro de referencia Nacional de Vinos y Aceites, gestionado por el Gobierno de Castilla-La Mancha

El Centro de Referencia Nacional de Vinos y Aceites gestionado por el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado dos estudios especializados dentro de la programación de sus actividades, relativos al sector del aceite, semillas y grasas y del área de bebidas. Ambos análisis, de carácter nacional, se iniciaron en septiembre de 2018 y cuyo trabajo de campo se ha desarrollado a lo largo de seis meses.

El director provincial de Ciudad Real de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha explicado que el estudio del sector de aceites, semillas y grasas se ha centrado en un análisis descriptivo de la situación actual del sector, las tendencias de mercado tanto a nivel nacional como internacional, la oferta laboral y sus necesidades formativas.

El segundo estudio se ha centrado en los convenios colectivos en el sector de bebidas, vinos y aceites analizando la naturaleza jurídica de los mismos, la aplicación de nuevos convenios, las condiciones de trabajo y salariales y de contratación e igualdad, así como todo lo relativo a cualificación profesional, salud laboral y medio ambiente.

Espinosa ha destacado la importancia de las actividades del Centro de Referencia Nacional, tanto en la formación especializada para los sectores a los que se dedica, y de las cuales ya ha desarrollado un amplio abanico de cursos de formación con la participación de más de 100 alumnos en este último año, así como a la “aportación de conocimiento que sirva de instrumento de innovación a los sectores a los que se dirige” y que ha contado con un presupuesto de 285.417 euros.

Asimismo, ha adelantado la programación 2019-2022, donde “se avanzará en la formación especializada para, técnicos y formadores del sector, así como en la colaboración con el sector empresarial en acciones de innovación y experimentación”.

El Centro de Referencia Nacional es fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Educación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí