Evalúan la situación de las diversas campañas agrícolas

La Subdelegación del Gobierno en Albacete y ASAJA

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha mantenido este viernes un encuentro con el presidente provincial de ASAJA, Jorge Navarro, y con María José Ríos, miembro del Comité Ejecutivo de la organización agraria.

En la reunión se ha analizado la situación de las campañas agrícolas en la provincia en curso y las pendientes como la próxima vendimia.

El subdelegado del Gobierno ha mostrado su disposición a estudiar cuantas propuestas e iniciativas le traslade ASAJA para facilitar la actividad agraria y el desarrollo de las campañas.

Espinosa ha subrayado que uno de los principales objetivos de la Comisión de Flujos Migratorios es garantizar las condiciones laborales de los temporeros, pero también proporcionar seguridad jurídica a los agricultores en materia de contratación.

El pasado mes de junio se dieron de alta en el Régimen Especial Agrario un total de 8.321 extranjeros en la provincia de Albacete, de los cuales, 5.209 eran trabajadores comunitarios y 3.112 ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 13 =