Cultivando la cultura del vino en Daimiel

Con una cata organizada por la Fundación Tierra de Viñedos y la Organización Interprofesional el Vino de España

Más de cincuenta personas han participado en la cata de vinos que el programa ‘Castilla-La mancha de Catas’ llevó al disco bar ‘La Bolera’, en Daimiel (Ciudad Real). Se trata de una iniciativa que surge de la colaboración de la Fundación Tierra de Viñedos y la Organización Interprofesional el Vino de España, cuyo objetivo es promover el conocimiento y el consumo del vino entre la gente joven.

La enóloga Ana Pecero guió una cata de forma cercana y didáctica en la que se probaron cuatro vinos genéricos de distintas denominaciones de origen: un blanco de Valdepeñas, dos bobales de La Manchuela y un Ribera del Júcar, “de la misma variedad. pero distintas zonas y diferente añada, para poder diferenciar los matices más fácilmente”, explicó, y para finalizar, un Ribera del Duero. La enóloga animaba a iniciarse en la cultura del vino, ya que “cuantas más variedades se conocen, más se aprecia”.

Tras las 25 catas que se han llevado a cabo hasta la fecha, la directora de la fundación ‘Tierra de Viñedos’, Diana Granados, realizaba un balance positivo de esta iniciativa que en Daimiel registró “una asistencia superior a la media”. El programa continuará en septiembre, tras una pausa durante los meses de verano.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí