FADEMUR y SECOT firman un acuerdo para potenciar a emprendedoras rurales

Las emprendedoras que participan en la lanzadera Ruraltivity recibirán formación y asesoramiento de los voluntarios de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales y la de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) han firmado un convenio de colaboración que impulsará a las emprendedoras que participan en Ruraltivity, la lanzadera de startups rurales de FADEMUR.

“De los pueblos primero desaparecen las oportunidades laborales y, después, los habitantes”. Contra esta dinámica del despoblamiento lucha, desde hace más de quince años FADEMUR, recogiendo décadas de experiencia de las asociaciones que la integran.

Con la firma de un convenio de colaboración con SECOT, FADEMUR contará con esta ONG de profesionales seniors para impulsar proyectos de emprendimiento rural, a través de la formación y la tutorización. Y es que en los pueblos, el autoempleo es, con frecuencia, la única posibilidad de trabajo, sobre todo para las mujeres puesto que suele ser el primer grupo social marginado del mercado laboral rural, indican.

Ahora, con la ayuda de SECOT, los proyectos de emprendimiento rural contarán con acceso a la alta capacitación de los voluntarios de SECOT: profesionales, directivos y empresarios que ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica, con espíritu altruista.

FADEMUR canalizará esta ayuda de SECOT a través de su programa de impulso del emprendimiento rural, Ruraltivity. SECOT apoyará a las emprendedoras de Ruraltivity a través de formación y mentorización y su participación en talleres por diversas provincias del territorio.

En el último año, Ruraltivity ha impulsado de forma directa 120 proyectos desarrollados en el medio rural. Además, el programa también difunde el espíritu emprendedor en los pueblos de todo el país.

Desde su constitución, SECOT ha contribuido a crear y mantener numerosos puestos de trabajo. A través de su cooperación técnica, pequeñas empresas pueden seguir actuando. Al mismo tiempo, SECOT ha acompañado a muchos emprendedores en su iniciativa de poner en marcha un proyecto empresarial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =