Cooperativas Agro-alimentarias muestra habilidades directivas para jóvenes cooperativistas

En el curso “Habilidades Directivas. Aprende estrategias y técnicas para mejorar tu función directiva”

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el curso “Habilidades Directivas. Aprende estrategias y técnicas para mejorar tu función directiva”, al que han asistido jóvenes cooperativistas y jóvenes gerentes y técnicos de cooperativas agroalimentarias de la región.

La responsable del Departamento de Formación, Lola Gallego, afirma que “el contexto en el que trabajan las cooperativas agroalimentarias precisa que sus directivos, tanto rectores como técnicos, desarrollen habilidades directivas que optimicen su gestión y les ayuden a manejarse con profesionalidad en el desempeño de su función en la cooperativa”.

Por ello los objetivos generales del curso han sido mostrar cómo desempeñar eficazmente el trabajo asignado, entrenar y desarrollar habilidades personales y directivas, mostrar cómo actuar bajo criterios de cooperación e integración (equipos de trabajo) y aplicar un liderazgo, basado en el ejemplo, en todas las fases del proceso de gestión empresarial.

Además, el curso ha pretendido mostrar competencias profesionales que se deben adquirir, como las técnicas –adquisición de conocimientos sobre técnicas de desarrollo personal y directivo- y transversales –capacidad de liderazgo, de comunicación, de organización del trabajo, de resolución de problemas, de trabajar en equipo y de optimizar su gestión, como directivo, mando intermedio o técnico, tanto a nivel personal como miembro de un equipo.

Programa

El curso ha tenido 8 horas de duración y ha sido impartido por el pedagogo, consultor y formador experto en Habilidades Directivas Roberto García García, quien ha abordado aspectos como “Planificación y toma de decisiones”, “Adaptación al cambio”, “Creación y dirección de equipos de trabajo”, “Liderazgo y motivación”, “Negociación y resolución de conflictos” y “Comunicación interna y externa”.

Este curso está patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través de su Servicio Público de Empleo Estatal.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí