Municipios Ribereños preguntan por llevar agua del Tajo al Alto Guadiana

La nueva presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, María de los Ángeles Sierra, a los cargos de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

La nueva presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, María de los Ángeles Sierra, ha asistido, acompañada del vicepresidente, Borja Castro, al acto de presentación del nuevo equipo de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, donde ha felicitado a José Manuel Martín Aparicio, nuevo director de la Agencia del Agua.

Sierra, alcaldesa de Cañaveruelas (Cuenca), además ha preguntado a Martín Aparicio por las recientes informaciones sobre el interés de la Junta de Comunidades de emplear agua del Tajo para garantizar el abastecimiento humano en el Alto Guadiana.

Según esta Asociación, tanto el consejero, Francisco Martínez Arroyo, como el Martín Aparicio transmitieron su predisposición a mantener reuniones próximamente y explicar, entre otras cuestiones, esa posibilidad del uso del agua del Tajo para abastecimiento humano en el cauce del Alto Guadiana. Una posibilidad que, si bien tal y como explicaron es completamente legal, no está planteada tajantemente sobre la mesa y atendería a muchos factores, siempre con el entendimiento entre las partes y siendo conscientes de la paupérrima situación de los embalses, indican desde los Municipios Ribereños.

La nueva presidenta de la asociación expuso su preocupación respecto a las estimaciones que se manejan de cara al final de este año 2019 y demandó inversiones en la zona, destinadas a “dignificar la vida de unos pueblos castigados por el trasvase y la despoblación”.

María de los Ángeles Sierra

María de los Ángeles Sierra sustituye a Francisco Pérez Torrecilla (alcalde de Sacedón y diputado regional por el PSOE). Este cambio se ha producido en la sesión plenaria celebrada por la Asociación, manteniéndose así la alternancia entre presidentes de las provincias de Guadalajara y Cuenca, por lo que Sacedón, hasta ahora encargado de la presidencia, pasará a llevar la tesorería y las localidades de Buendía, Alcohujate, Durón, Pareja y Huete serán vocales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí