Precios melón y sandía de Castilla-La Mancha, por debajo de lo deseado

El melón se paga a entre 15 y 18 céntimos el kilo y la sandía a 14-23, según variedades

La Mesa de la Lonja Hortofrutícola del Melón y Sandía de Castilla-La Mancha ha celebrado la primera sesión de esta campaña este viernes en La Solana (Ciudad Real), en el marco de la feria de la localidad manchega.

Los primeros precios constatado de melón han sido de entre 15 y 18 céntimos el kilo para el de primera categoría, quedando el resto sin cotizar.

En cuanto a la sandía, las cotizaciones han sido de 20-23 céntimos/kilo para la negra sin pepitas de primera; 14-16 para la de segunda; 21-23 para la blanca de primera y 14-16 para la de segunda, quedando sin cotizar el resto de variedades.

Si se compara con el año pasado, el melón de primera arrancó a 47-53 céntimos, mientras que los de la sandía empezaban a 19-27 céntimos/kilo, según variedades.

Tanto comercializadores como productores han coincidido en que la campaña no ha comenzado con buenos precios. Uno de los motivos es el solapamiento con la temporada de Murcia. Desde hace ocho días se está cogiendo sandía en La Mancha y desde hace cuatro melón.

La primera sesión ha contado con la presencia del alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, así como con la del presidente de la Lonja, Cristóbal Jiménez, y los portavoces del sector productor, José Ángel Serrano, y el comercializador, Antonio Atienza.

La próxima sesión se celebrará el próximo viernes 2 de agosto.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí