Castilla-La Mancha encabeza la perdida de beneficiarios de la PAC

La región ha perdido 5.073 solicitantes en el último año

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado los informes que recogen los datos provisionales relativos a la solicitud única de la PAC y de superficies declaradas en la misma correspondientes a la campaña 2019.

Los beneficiarios de la PAC siguen cayendo en España. En 2019 la cifra solicitudes presentadas alcanzó las 693.907 solicitudes únicas, lo que supone 23.794 menos que en la campaña anterior y una caída del 3,32%.

Castilla-La Mancha es la que ha perdido más solicitudes en el último año (5.073, un -4,27%) mientras que Andalucía, con el mayor número de solicitantes solo cae un 1,46%. Además, Andalucía se mantiene se mantiene al frente de las Comunidades Autónomas con más solicitudes de la PAC (234.622), seguida de Castilla-La Mancha (113.686) y Castilla y León (68.193).

En Castilla-La Mancha en la campaña 2019 se han presentado un total de 113.686 solicitudes, 22.560 de ayudas directos y desarrollo rural; 90.339 de solicitudes exclusivas de ayudas directas y 787 de solicitudes exclusivas de ayudas desarrollo rural. El número de hectáreas declaradas se elevó a 4.486.193.

En este informe se resume los datos del total de solicitudes únicas de ayudas directas y solicitudes de pagos de medidas de desarrollo rural presentadas en cada Comunidad Autónoma y la superficie declarada en las mismas.

La superficie declarada en el régimen de pago básico se muestra según el cultivo declarado, agrupando los mismos en cuatro grandes bloques: tierras de cultivo, cultivos permanentes, pastos permanentes y otras superficies admisibles.

Superficies del régimen simplificado de pequeños agricultores

En este apartado se incluyen todas las superficies declaradas por los agricultores que han optado por integrarse en el citado régimen simplificado de ayudas directas.

Superficies de ayudas asociadas

Se muestra la superficie declarada por régimen de ayuda asociada, agrupando los mismos en dos grandes bloques: tierras de cultivo y cultivos permanentes, y especificando el cultivo declarado en el caso de la ayuda asociada a los cultivos proteicos. La superficie incluida en este apartado puede haber sido solicitada también para el régimen de pago básico en cuyo caso se contabiliza en ambos apartados.

Otras superficies

En el apartado relativo a otras superficies sin ayuda se incluye la superficie agraria declarada en la que no se haya solicitado ninguna ayuda, no pudiendo, por tanto, duplicarse con otra superficie admisible declarada para cualquier otro régimen de ayudas directas.

El desglose citado en los cuatro guiones anteriores se muestra para superficies de secano y superficies de regadío, incluyéndose también el total de superficies.

Informe 1: Nº de Solicitudes Únicas presentadas  y superficie declarada  por Comunidad Autónoma en la campaña 2019 https://www.fega.es/sites/default/files/files/Informe_1_SOLICITUDES_UNICAS_PRESENTADAS_2019.pdf

Informe 2: Superficies incluidas en la solicitud única correspondiente a la campaña 2019. Desglose por Comunidad Autónoma

https://www.fega.es/sites/default/files/files/Informe_2_Avance_de_superficies_de_SU_2019.pdf

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí