Se confirma mal arranque de precios de melón y sandía

En la segunda sesión de la Lonja Hortofrutícola del Melón y Sandía de Castilla-La Mancha

La Mesa de la Lonja Hortofrutícola del Melón y Sandía de Castilla-La Mancha ha celebrado su segunda sesión de esta campaña este viernes en Cinco Casas (Ciudad Real), en el marco de la feria de la localidad manchega.

Los primeros precios constatado de melón han sido de entre 14 y 16 céntimos el kilo para el de primera categoría, con una bajada de 2 céntimos. Además, han comenzado a cotizar los extras, a 19-22 céntimos y los de segunda, a 10-12 céntimos. La categoría Indicación Geográfica Protegida (IGP) quedaba sin cotizar.

Sandía

En cuanto a la sandía, las cotizaciones han sido de 21-23 céntimos/kilo para la negra sin pepitas de primera; 13-16 para la de segunda; 21-23 para la blanca de primera y 14-16 para la de segunda, con repeticiones en todas y quedando sin cotizar las variedades con pepitas.

Si se compara con el año pasado, los precios son mucho más bajos, sobre todo para los melones.

Ya en la primera mesa, celebrada en La Solana la semana pasada, tanto comercializadores como productores coincidieron en que la campaña no ha comenzado con buenos precios. Uno de los motivos es el solapamiento con la temporada de Murcia.

La próxima sesión se celebrará el próximo miércoles 7 de agosto en la sede de la Lonja, en Manzanares.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí