Escasa incidencia del mosquito verde en las viñas de Castilla-La Mancha

Aunque se recomienda vigilar los niveles de población

El Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones del Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha informa en su último número sobre el mosquito verde, un cicadélido de forma alargada, de 2 a 3 milímetros de longitud y de color verde claro, que suelen estar en el envés de las hojas de la viña. Moviendo las hojas se pueden ver los adultos saltando y volando.

Sus daños directos se limitan a las hojas. Con su aparato chupador ataca principalmente los nervios de las hojas, provocando desecaciones por los bordes, que están limitadas por ribetes de color rojo en las variedades tintas y amarillo en las blancas.

Actualmente, la incidencia de esta plaga está siendo baja. Se recomienda vigilar los niveles de población. En caso de observar la presencia y síntomas de esta plaga se puede realizar un tratamiento, mojando muy bien el envés de la hoja, con productos que contengan las siguientes materias activas autorizadas en el registro de productos fitosanitario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para esta plaga en el cultivo de la vid: acetamiprid, fenpiroximato e indoxacarb.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí