Barato pide que no utilice Ministerio de Agricultura «como moneda de cambio»

El presidente nacional de ASAJA ha pedido también al presidente en funciones del Gobierno, en la reunión que han mantenido con Pedro Sánchez las organizaciones agrarias, que no deje el Ministerio en manos de “partidos que no comprenden ni comparten la relevancia del sector en España”

El presidente de ASAJA, Pedro Barato, ha insistido esta mañana, en la reunión que ha mantenido esta mañana con el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, en la necesidad de estabilidad política que hay en este momento en España así como en la importancia de desbloquear la situación política desde el consenso.

Barato ha recalcado la importancia de que este desbloqueo se haga con normalidad y no con “cesiones” que después “paguemos todos”. Tras argumentar el peso que el sector primario tiene tanto en la economía como en el desarrollo sociodemográfico de España, le ha pedido que no menosprecie la importancia del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que no la deje en manos de “partidos que no comprenden ni comparten la relevancia del sector en España”.

En la reunión que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha tenido con las organizaciones agrarias y con representantes del sector agroalimentario, el presidente de ASAJA ha explicado a Sánchez que es fundamental que ahora que se está negociando la futura PAC, además de trabajar para que llegue a todos los territorios se defienda el presupuesto y no se pierda ni un céntimo de euro.

Barato ha hecho repaso por las líneas prioritarias que el futuro Gobierno tiene que tener en su hoja de ruta entre las que están la España vaciada, la política de precios, los sectores del vino, del aceite y la ganadería, así como una necesaria inversión en política hidráulica para vertebrar el desarrollo de España.

En relación a la España vaciada Barato ha defendido la importancia del desarrollo de políticas eficaces que eviten la despoblación del medio rural, tales como una discriminación positiva para la gente del campo en materia de tarifas eléctricas, así como acciones que favorezcan la digitalización en este entorno.

El presidente de ASAJA también ha argumentado la trascendencia y defensa de la fiscalidad del sector agropecuario y el necesario mantenimiento de los módulos en el IRPF. En materia de Seguridad Social Barato ha expuesto la idoneidad de trabajar para adecuar y mejorar las pensiones en el campo, además de destacar la importancia del Diálogo Social en materia laboral para nuestro sector.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí