Confía en que los precios del melón manchego repunten

El presidente de la Lonja Hortofrutícola de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez, indica que a partir de estas fechas en los centros comerciales de toda Europa prácticamente solo se venderá melón piel de sapo de La Mancha, tras la finalización de la recolección en otras zonas productoras de España

Melón de La Mancha

El presidente de la Lonja Hortofrutícola de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha y de la Interprofesional de ambos productos, Cristóbal Jiménez, confía en que en los próximos días los precios del melón repunten, tras un inicio de campaña con cotizaciones mucho más bajas que en la temporada anterior.

Jiménez expone que a partir de este lunes 12 de agosto, en los centros comerciales de toda Europa prácticamente solo se venderá melón piel de sapo de La Mancha, tras la finalización de la recolección en otras zonas productoras de España, lo que debe traducirse en un aumento de precios en origen para los productores manchegos.

Añade que ahora mismo todo el melón que llega a tiendas y supermercados se está vendiendo bien, por lo que no se entienden estos precios. Cristóbal Jiménez apunta problemas coyunturales del sector, como la atomización, la existencia de muchas variedades y la falta de espíritu comercial.

En la última Lonja, celebrada en Manzanares (Ciudad Real) el pasado miércoles 7 de agosto las cotizaciones del melón fueron de 23-25 céntimos/kilo para el de categoría extra; 14-17 para el de primera y 10-12 para el de segunda, no cotizando el de Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de La Mancha. La próxima sesión tendrá lugar de nuevo en Manzanares, sede de la Lonja, en la tarde del miércoles 14 de agosto.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí