Alcalde de Cabanillas del Campo, nuevo presidente Mancomunidad Aguas del Sorbe

La Asamblea de la MAS elige por unanimidad a José García Salinas

José García Salinas, alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha obtenido el respaldo unánime de los vocales de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, en un Pleno en el que la vicepresidencia ha recaído en el concejal alcalaíno Alberto Blázquez.

Para los próximos cuatro años la Mancomunidad estará constituida por:

Alcalá de Henares

Javier Rodríguez Palacios (PSOE)

Alberto Blázquez Sánchez (PSOE)

Diana Díaz del Pozo (PSOE)

Manuel Lafront Poveda (PSOE)

Blanca Ibarra Morueco (PSOE)

Enrique Nogués Julián (PSOE)

Teresa López Hervás (Unidas-Podemos)

Alovera

Purificación Tortuero Pliego (Alternativa Alovera)

Juan Antonio Ruiz Moratilla (Alternativa Alovera)

Azuqueca de Henares

José Luis Blanco Morenio (PSOE)

Yolanda Rodríguez Valle (PSOE)

Antonio Expósito Cárdenas (PSOE)

Cabanillas del Campo

José García Salinas (PSOE)

Fontanar

Víctor San Vidal Martín (Entre Todos Fontanar)

Guadalajara

Sara Simón Alcorlo (PSOE)

Jaime Sanz Tejedor (PSOE)

Santiago Baeza San Llorente (PSOE)

Mª Ángeles García Moreno (PSOE)

Rafael Pérez Borda (Ciudadanos)

Humanes

Elena Cañeque García (PSOE)

Marchamalo

Manuel Andradas Recio (PSOE)

Mohernando

Iván González Calvo (PSOE)

Quer

José Miguel Benítez Moreno (PP)

Tórtola de Henares

Martín Vicente Vicente (PP)

Villanueva de la Torre

Sara Martínez Bronchalo (PSOE)

Yunquera de Henares

Lucas Castillo Rodríguez (PP)

Por partidos políticos, la representación queda distribuida de la siguiente manera: PSOE (18), PP (3), Alternativa Alovera (2), Ciudadanos (1), Entre Todos Fontanar (1), Unidas Podemos (1)

José García Salinas recordó, en sus palabras a la Asamblea, sus vínculos familiares con la MAS a través de su abuelo, trabajador de esa casa, fallecido hace apenas unos días: “con él recorrí siendo niño la totalidad de las instalaciones de esta casa a la que tengo un especial cariño, que me obligará a trabajar con mayor empeño”.

El nuevo presidente tendió la mano a todos los partidos políticos para trabajar en lo que considera más importante: “conseguir que esta maquinaria tan bien ensamblada que es la MAS, siga prestando un servicio de calidad a los casi 400.000 personas que usamos sus servicios. El objetivo es que siempre que se abra un grifo en un hogar o en una empresa ubicada en alguno de nuestros municipios, salga agua de calidad y suficiente para satisfacer nuestras necesidades, como ha ocurrido hasta ahora”.

Añadió Salinas, “tenemos la suerte de consumir una de las mejores aguas de España, por no decir la mejor, y no lo digo yo, lo dicen los análisis certificados de nuestro laboratorio, por tanto, la responsabilidad de este nuevo equipo es trabajar, junto a los trabajadores de esta casa, para que esto siga siendo así, mejorando en lo que podamos el servicio”.

De cara al futuro, el nuevo presidente indicó que tenía algunos retos por delante una vez conseguida la puesta en funcionamiento de la conexión Alcorlo-ETAP, sin duda un logro histórico para la mancomunidad. “Seguiremos poco a poco con la renovación de la primera conducción que, como esta mancomunidad, cumplirá 50 años de vida en los primeros meses del próximo año.

Son 50 años prestando una labor imprescindible para el desarrollo de las provincias de Madrid y Guadalajara a través de ese gran puente de progreso que es el Corredor y cuyo cordón umbilical es sin duda la red de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe”, aseguró el alcalde de Cabanillas. “Invertiremos en la modernización de los detectores de fugas para que no se nos pierda ni una gota de agua, tan necesaria y tan escasa, e implementaremos las campañas de concienciación social en los colegios y en los municipios para aunar voluntades, en este reto de todos que es el consumo responsable de agua”, concluyó el nuevo presidente de la MAS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − tres =